En conferencia en la Escuela de Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Universidad Nacional, el diplomático habló ante 120 estudiantes sobre los intentos de dominación de Washington sobre la isla y América Latina y el Caribe. Ferrer refirió en amplia panorámica las relaciones de la nación caribeña con sus vecinos del norte, los antecedentes de las ambiciones estadounidenses por controlar los destinos de Cuba y de los demás países de la región.
De igual modo explicó detalles en cuanto a la política injerencista e intervencionista de la Casa Blanca.
El embajador cubano habló sobre las raíces y el diferendo histórico entre Cuba y Estados Unidos, incluidas las agresiones desde al país norteño contra la isla.
Ferrer se refirió al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años contra el pueblo cubano con el objetivo de derrocar el legítimo proceso revolucionario de la nación caribeña, y la extraterritorialidad de esa política genocida que afecta también a ciudadanos y entidades de Mongolia.
Los estudiantes se interesaron por conocer el papel de Cuba en la región, las medidas de actualización del modelo económico cubano y sus resultados, así como por sus recursos naturales y exportaciones.
kmg/lrd