Guarderas acusa a Abad por una presunta infracción electoral, por hecho precampaña electoral en 2022, cuando tenía aspiraciones para ser candidata a la Alcaldía de Cuenca.
Grave lo del señor Guarderas y él sabe. Lo han visto entrando y saliendo de la Presidencia porque aquí todo se sabe, comentó Abad al diario La Hora y culpó a Noboa de estar detrás de esta denuncia.
La segunda jefa del Ejecutivo, quien se desempeña como Embajadora de paz en Israel, también reveló que Estados Unidos retiró su visa sin dar mayores detalles.
De acuerdo con Abad, este retiro de la visa tendría relación con el proceso judicial que enfrenta su hijo, Francisco Barreiro, por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia.
La funcionaria ecuatoriana calificó de «hostigamiento» las acciones del Gobierno para que renuncie, y así no tener que encargarle la presidencia cuando Noboa haga campaña para las elecciones presidenciales de 2025, dijo.
El pasado 8 de diciembre, Abad viajó a Israel para desempeñarse como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Tel Aviv y colaboradora para la paz, según la orden de Noboa, nombramiento que cuestionaron la funcionaria y diversas organizaciones políticas y de derechos humanos.
lam/nta