La Fundación Museos de la Ciudad, de Quito, informó que el Yaku Museo del Agua y el Museo Interactivo de Ciencias ofrecerán a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de vivir la magia de esos espacios culturales durante toda la noche.
Los asistentes a la velada del Yaku, por ejemplo, disfrutarán actividades lúdicas, acampada, fogata, así como un recorrido por los territorios del agua, desde las tierras bajas hasta los páramos.
Ya el sábado 18 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional, esas instalaciones, así como el Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto y el Centro de Arte Contemporáneo abrirán sus puertas en horario extendido y de forma gratuita.
El objetivo es fomentar las visitas para que las personas se sumerjan mediante experiencias sensoriales en la ciencia, el arte, la historia, el patrimonio, la memoria.
En otras ciudades del país también habrá propuestas diferentes durante la jornada.
Desde 1977, el objetivo principal de la efeméride es crear conciencia sobre el valor de estos espacios, considerados fundamentales para el conocimiento, el esparcimiento y la comprensión de otras culturas.
lam/avr