Según el canal de televisión C5N, la tensión crece en la ciudad de Posadas, donde los efectivos que participan en las manifestaciones rodearon el Comando Radioeléctrico, y el Ministerio de Seguridad comunicó la creación de un comité de crisis y el envío de 200 gendarmes.
A través de la Resolución 390/2024, esa cartera del Estado informó que dicho ente será dirigido por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Hugo Passalacqua, y estará conformado por miembros de la Gendarmería Nacional, la Prefectura, la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.
La víspera, las autoridades provinciales publicaron nuevas escalas salariales, pero los uniformados las consideraron insuficientes y continuaron la protesta, cortaron la calle, incendiaron neumáticos e hicieron ollas populares para compartir alimentos.
A ellos se sumaron policías de otras localidades y sus familiares.
A su vez, un grupo de docentes interrumpió el tránsito en un tramo de la Ruta 14 para demandar un aumento de sus sueldos.
Desde hace días, los maestros se mantienen en movilización activa y piden la celebración de negociaciones que permitan recomponer sus salarios.
A ellos se sumaron otros empleados de la administración pública como los del sector de la salud.
oda/gas