Figueroa compartió esta noche la información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades continúan la investigación para identificar a los responsables del ataque.
«La cuenta de Luis Abinader, presidente de la República, fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables», escribió Figueroa.
La víspera fueron publicados varios videos inusuales en el perfil de X del dignatario, que con posterioridad fueron borrados y nuevamente difundidos.
Anoche el vocero de la Presidencia confirmó el hackeo e indicó que el Ejecutivo trabaja con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) y con el equipo de seguridad de X para resolver la situación.
Cuando ocurrió el incidente el presidente se encontraba en Estados Unidos por la graduación de una de sus hijas.
El gobernante regresó este sábado a Repùblica Dominicana y esta noche se reunió con observadores internacionales que viajaron al país para las elecciones presidenciales y congresuales de mañana domingo.
Abinader aspira a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el período 2024-2028.
lam/mpv