En su cuenta de la red social X, el alto diplomático indicó que el pueblo y Gobierno bolivariano “se mantienen en oración para que los equipos de rescate logren pronto devolver a casa, sanos y salvos, a todos los ocupantes de la aeronave presidencial iraní”.
Este domingo el helicóptero en que viajaba el gobernante persa, en compañía de su canciller Hossein Amir Abdollahian y otras autoridades, realizó un aterrizaje forzoso por las más condiciones climáticas en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
El jefe de la Media Luna Roja, Pirhossein Kolivand, dijo a la televisión local que 40 equipos participan en la búsqueda de la aeronave presidencial en condiciones climáticas adversas.
Ali Bahadori Jahromi, portavoz del gobierno de Irán, declaró que continuaban las labores de búsqueda del aparato accidentado por los equipos de socorro y pobladores de la zona, quienes trabajaban para acceder al lugar del siniestro en condiciones difíciles.
La aeronave presidencial se accidentó en la tarde hora local y cerca de la mina de cobre de Songon, en el noroeste del país.
Medios locales de prensa reportaron que comenzó a caer la noche en la zona del accidente, en tanto meteorología pronosticó lluvias.
jha/jcd