El domingo 9 de junio el mandatario viajará a Alemania, primera escala de su periplo, donde realizará una visita oficial y será recibido por el canciller federal, Olaf Scholz, y el presidente Frank-Walter Steinmeier.
En la ciudad de Berlín Boric inaugurará un foro económico bilateral, enfocado en la producción de energías limpias, la explotación del litio y otras tecnologías no contaminantes.
Más adelante viajará a la sede central del European Southern Observatory, ubicado en Munich, y compartirá experiencias acerca de la observación astronómica e investigaciones realizadas en su país.
También en visita oficial, Gabriel Boric llegará el 13 de junio a Suecia y se entrevistará en Estocolmo con el primer ministro Ulf Krissterson y será recibido por el rey Carl XVI Gustaf.
De acuerdo con el comunicado del Palacio de La Moneda, el presidente chileno se reunirá con el líder del Parlamento Sueco, Andreas Norlén, además de asistir a un encuentro con la Plataforma de Cooperación Académica Chile-Suecia.
Dentro de la agenda está previsto un recorrido por un centro de prevención del delito orientado a jóvenes.
El periplo europeo del presidente chileno concluirá con visitas de trabajo a Suiza y Francia, según el programa oficial.
Durante su estancia en París, Boric encabezará el Mecanismo de Alto Nivel del Objetivo de Desarrollo Sostenible número cuatro, Educación de calidad, que será uno de los temas de la Cumbre del Futuro, a celebrarse en la sede de la ONU en septiembre próximo.
El retorno del mandatario a Chile está previsto para el 18 de junio, señaló el documento.
oda/car/eam