El jefe del gabinete georgiano, quien encabezó una reunión este lunes para debatir la situación en torno a la ley sobre la transparencia de la influencia extranjera, precisó que las protestas en contra de esta pretenden llevar al país a la misma situación que Ucrania en 2014, según el canal Imedi 2.
«La oposición quiere que compartamos el destino de Ucrania y ello significa decenas de miles de muertos, 10 millones de refugiados o desplazados, la destrucción de la economía, el florecimiento de la corrupción, la ausencia de elecciones, de pluralismo político y de libertad de los medios de comunicación”, afirmó Kobakhidze.
«Georgia necesita paz. La conservaremos. Esta ley nos ayudará a garantizar la paz y la estabilidad a largo plazo», dijo.
También criticó a la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, quien “con su veto a esta ley cerró todo espacio de discusión” y afirmó que sigue dispuesto a dialogar con los jóvenes manifestantes.
Sin embargo, según él, quienes abogan por el diálogo son sometidos a «la intimidación y el odio, la principal arma del fascismo liberal» por parte de los radicales.
Se espera que el Parlamento anule a finales de mayo el veto de Zurabishvili, quien calificó la ley de rusa y exigió su retirada.
jf/gfa