El gobernante iba acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian; el Imán de la mezquita de Tabriz, Mohammad Ali Al Hashem; y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otras autoridades y tripulantes, señaló un comunicado.
La nota indicó que Maduro y su esposa Cilia Flores expresaron al Líder Supremo, Ayatollah Alí Khamenei, su hondo pesar, así como las más sentidas palabras de consuelo, paz y aliento por tan irreparables pérdidas.
Al tiempo que elevaron también sus oraciones “al Dios compasivo y misericordioso para que conceda la fortaleza espiritual necesaria en estos instantes de aflicción”.
La República Bolivariana transmitió a toda la nación iraní, a familiares y allegados de los fallecidos su profundo pesar.
Hizo votos, además, porque el legado invaluable del presidente Raisi, quien demostró su lealtad y amistad con el pueblo y el Gobierno venezolanos, continúe en cada acto de bienestar por su nación, la justicia, la paz y el bienestar de la humanidad.
Venezuela reiteró al pueblo y Gobierno iraníes el acompañamiento fraterno en tan difícil momento, y “espera que las investigaciones que realicen las autoridades competentes determinen con prontitud el origen y las causas de este fatal evento”.
El jefe de Estado en su perfil X manifestó este lunes consternación por el fallecimiento este domingo de Raisi, en un accidente aéreo.
“Estoy consternado ante la dura noticia por la sensible pérdida física del presidente de la República Islámica de Irán”, escribió.
A Cilia (Flores), quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, afirmó.
El mandatario consideró a Raisi un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de Venezuela.
ro/jcd