A la cita, a celebrarse entre el 27 y el 29 de mayo, acudirán delegaciones de más de 20 países, que buscarán conformar una red colaborativa para la concertación de acciones en la región para avanzar en un turismo en armonía con la vida, de acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El ministro, Germán Umaña, celebró que “Santa Marta haya sido elegida como sede de la primera reunión que el Consejo Global de Turismo Sostenible decide hacer en Latinoamérica”.
Significa, añadió, que Colombia, lidera las iniciativas de turismo sostenible en la región, al ser uno de los pocos países que implementan una política pública en esta materia y para demostrar que es posible hacer del turismo una alternativa para la transición económica y la protección de la naturaleza.
El GSTC determinó que Santa Marta es el escenario propicio para llevar a cabo el evento por los actores y experiencias en turismo que confluyen en su territorio: dos parques nacionales naturales (Sierra Nevada y Tayrona), playas con certificación Bandera Azul, manglares, avistamiento de aves, senderismo, oferta gastronómica, entre otras.
jha/ifs