Hasta la embajada de Irán en esta capital acudieron también a dejar su mensaje de acompañamiento, autoridades de la alcaldía municipal de Managua y diplomáticos acreditados en esta nación centroamericana.
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, reiteró la solidaridad, respeto y cariño de Nicaragua, al tiempo que envió un saludo al pueblo y Gobierno de la nación persa.
Moncada destacó la fuerte relación de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos y recordó las visitas recientes que realizó Raisi a Managua, así como las realizadas por delegaciones nicaragüenses a Teherán.
“Seguimos en la lucha Irán-Nicaragua, nuestros pueblos. Seguimos avanzando siempre más allá por los objetivos que tenemos trazados de paz, tranquilidad, estabilidad y de progreso en nuestros países», subrayó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Gustavo Porras, quien acompañó al grupo parlamentario de amistad Nicaragua-Irán, afirmó que siempre estarán unidos en las luchas y el derecho a la autodeterminación, independencia y soberanía.
“Y como decía nuestro General Sandino: Siempre más allá, estamos unidos con el pueblo iraní, los nicaragüenses estamos en búsqueda de un mundo mejor en paz, donde se respeten las decisiones, las tradiciones, las culturas y las historias de cada uno de nuestros pueblos», enfatizó.
El encargado de negocios de la embajada de Irán aquí, Moslem Chenarí, resaltó las cualidades del gobernante fallecido el domingo en un accidente aéreo, y agradeció a las autoridades de Nicaragua por la solidaridad mostrada tras el trágico suceso.
npg/ybv