Te envío un fraterno saludo de paz y bien desde Buenos Aires, como argentino y español, como ciudadano de dos pueblos unidos por lazos familiares y de amistad, comienza la misiva publicada por varios medios locales de prensa.
Quiero expresar mi pesar por las declaraciones ofensivas de Milei, quien viajó a España para participar del acto convocado por Vox en Madrid, donde se hicieron presentes dirigentes del neofascismo de varios países del mundo, provocando una crisis inédita entre ambas naciones, prosigue el texto.
Además, el defensor de los derechos humanos aseguró que a los argentinos les duele el accionar del jefe de Estado, el cual generó un conflicto diplomático.
Ese no es el sentir de este pueblo. Son actitudes personales e ideológicas que buscan la confrontación con mandatarios de otras naciones como México, Brasil, Venezuela, Cuba y Colombia. Ese comportamiento no construye lazos de unidad y amistad, apunta la carta.
Asimismo, Pérez Esquivel expresa sus deseos de que no sean dañados los lazos entre argentinos y españoles.
Te deseo mucha fuerza y esperanza. Siempre existe un nuevo amanecer, concluye el texto.
Tras los insultos de Milei contra Sánchez y su esposa Begoña Gómez, España llamó a consultas a su embajadora aquí María Jesús Alonso y exigió disculpas públicas.
Ante la continuidad de las ofensas por el líder de La Libertad Avanza, Madrid informó que la diplomática no regresará y a partir de ahora la misión en Buenos Aires será dirigida por un Encargado de Negocios.
npg/gas





