A través de su cuenta en la red social X, el mandatario en nombre del pueblo venezolano envió “un abrazo cargado de apoyo y esperanza” a Al Assad ante el reciente diagnóstico de su salud.
Estamos seguros que saldrá victoriosa nuevamente, aseguró Maduro.
“Cilia (Flores) y yo, saludamos al presidente Bashar Al Assad, y a todo su pueblo. ¡Unidos en la solidaridad!”, expresó.
Una declaración oficial del gobierno sirio informó este martes que tras presentar varios síntomas y signos clínicos, y tras una serie de pruebas médicas y exámenes extensos, la Primera Dama fue diagnosticada de leucemia mieloide aguda.
La esposa del Presidente se someterá a un protocolo de tratamiento especializado que incluirá medidas estrictas para la prevención de infecciones y distancia social, señaló la nota.
El órgano presidencial precisó que Asma abandonará todos sus compromisos y actividades públicas, y a lo largo de esta fase, se mantiene decidida y comprometida, apoyada por su voluntad fuerte y fe en Dios. En el año 2019 la primera dama siria se había recuperado de un cáncer de mama que le había sido diagnosticado un año antes.
jha/jcd