Según Nzimande, las instalaciones, de clase mundial, son producto de la cooperación de larga data de Sudáfrica con la Unión Europea (UE) que se remonta a 2012.
La movilización de la innovación y la tecnología para brindar atención médica de calidad a todos los sudafricanos es una prioridad clave del Plan Decenal de Ciencia, Tecnología e Innovación de del Ministerio, agregó.
NuMeRI es una instalación integral de imágenes médicas dedicada al desarrollo de fármacos y a la investigación clínica basada en imágenes que estará abierta a todos los investigadores del país que la necesiten.
Ayudará a llevar las bioinnovaciones más abajo en la cadena de valor, desde el radiomarcado hasta las pruebas preclínicas. También contribuirá a las buenas prácticas de fabricación y a los ensayos clínicos, explicó Nzimande.
Además, sostuvo, las capacidades de NuMeRI contribuirán al enfoque de la medicina de precisión y a las terapias personalizadas dirigidas que se están desarrollando en Sudáfrica.
También mejora la investigación sudafricana en química medicinal, acelerando el desarrollo de medicamentos para abordar enfermedades prioritarias a nivel nacional como el cáncer y la tuberculosis, permitiendo que nuevos productos farmacéuticos lleguen antes al mercado.
De esa manera, concluyó, brinda al desarrollo farmacéutico sudafricano una ventaja competitiva ante sus equivalentes globales.
ro/mv