La condolencia de la nación caribeña fue manifestada por el Consejo Presidencial de Transición a nombre de los ciudadanos de país antillano.
«El Consejo se solidariza con el dolor de las autoridades de la República Islámica del Irán y de las familias afectadas por este duelo», subrayó el mensaje.
De acuerdo con la agencia IRNA, más de 40 delegaciones extranjeras de alto rango participaron en la ceremonia de honores por el mandatario Raisi y sus compañeros que fallecieron en el accidente de helicóptero del 19 de mayo en el noroeste de la nación.
Entre los asistentes, aproximadamente 10 delegaciones son representadas a nivel de jefes de Estado, casi 20 estaban encabezadas por ministros, presidentes del Parlamento y enviados especiales, precisó la publicación.
El mandatario Raisi, el ministro Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial) Mohammad Ali Ale-Hashem regresaban el domingo de una ceremonia de inauguración de una presa en la frontera de Irán con Azerbaiyán cuando su helicóptero se estrelló en zonas montañosas en la región de Varzaghan.
En ese contexto , el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohammad Baqeri, ordenó abrir una investigación y formar un comité técnico compuesto por expertos militares y gubernamentales para examinar las causas del accidente.
mem/joe