El también académico de la Universidad de Chile incursionó en diversos ámbitos de la creación, como el grabado, la pintura y la gráfica, y sus obras tienen una profunda raíz social y política, recordó el centro de altos estudios.
Núñez formó parte del equipo creativo y artístico de la campaña presidencial de Salvador Allende y en 1971 asumió como director del MAC.
En 1974, un año después del golpe de Estado protagonizado por Augusto Pinochet, fue detenido y torturado y, luego de su liberación, lo obligaron a salir al exilio en Francia.
El artista regresó definitivamente al país en 1987. Una de sus exposiciones más recordadas fue la de 2018 en la Casa Central de la Universidad de Chile titulada Contra la muerte, en homenaje a las víctimas de la dictadura (1973-1990).
“Con su talento creativo pudo exorcizar con su arte hasta los límites del horror”, escribió en su cuenta de X la periodista Faride Zerán.
Guillermo Núñez fue un artista comprometido con su tiempo, escribió, por su parte, el abogado y político Hugo Gutiérrez.
lam/car