Considerado uno de los músicos màs relevantes de este siglo gracias al flamenco y a su mezcla de la cultura latina y española, El Cigala manifestó sentirse «emocionado» por deleitar al público con su repertorio de canciones románticas transformadas a ese género musical desarrollado en Andalucía.
«Este país es muy especial y me llena de ilusión volver (…); compartiré con mi público mis mejores éxitos acompañado por el pianista Jaime Calabuch, que ha sido mi colaborador desde 2005″, indicó.
Nacido en Madrid, pero nacionalizado dominicano desde 2014, informó que «Obras Maestras», el nombre de este concierto, ya se ha presentado en ciudades de España, México y Estados Unidos con un gran éxito.
Con más de 30 años de carrera, ha sido merecedor de siete premios Grammy, cinco Premios Luna, cinco Premios Amigo, tres Premios de la Música y dos Premios Ondas, además de vender más de dos millones de álbumes y varios discos de oro en diferentes países.
Quiero llevar por el mundo la bandera tricolor, ponerla en alto cada vez más, expresó al recibir la nacionalidad dominicana.
«Lágrimas negras», » Picasso en mis ojos», y Dos lágrimas» son algunos de los discos del artista, quien se ha presentado en múltiples escenarios de prestigio internacional.
mem/mpv