Stearns, número 81 del ranking mundial, consiguió un gran juego con su saque y no estuvo por debajo del marcador en ningún momento, además de quebrar el servicio de Sherif en cuatro ocasiones, sumado a que acertó 28 de 43 puntos con su primer servicio para una efectividad del 65 por ciento.
La monarca, de 22 años, salvó cuatro puntos de break y llegó a ganar tres juegos al hilo en tres ocasiones diferentes durante el encuentro para conseguir la victoria en menos de una hora y media.
El año pasado, Stearns alcanzó el subcampeonato en Bogotá al caer ante la alemana Tatjana Maria y luego los octavos de final en el Abierto de Estados Unidos.
Esta temporada no tuvo un buen inicio y solo recién a finales de abril, llegó hasta los cuartos de final en los WTA 125 de Saint-Malo y Parma.
Tras su corona en Rabat, Peyton Stearns ascenderá 19 posiciones al puesto 62 de la clasificación profesional y debutará en Roland Garros ante la croata Lucija Ciric Bagaric, 185 del escalafón, quien superó la fase previa del Grand Slam parisino.
oda/am