Al recibir en esta capital a su homólogo de Iraq, Abdul Latif Rashid, Mokhber refrendó el proceso de fortalecimiento de relaciones del mártir Raisi hacia el país amigo.
En la ocasión, el titular interino de la República Islámica apreció las posiciones del gobierno y el pueblo iraquíes, que se solidarizan con Irán y su pueblo en esta gran tragedia.
A propósito, subrayó que el mártir Raisi pudo fortalecer las relaciones entre Irán y los países islámicos, especialmente los vecinos.
El mandatario anfitrión señaló que Iraq y su pueblo gozan de una alta reputación entre los iraníes y el gobierno de Teherán.
Por su parte, el presidente Latif Rashid manifestó que el fallecimiento de Raisi es una tragedia grande e irreparable, “no sólo para el pueblo iraní, sino para Iraq y toda la región”.
Durante el encuentro, el jefe de Estado iraquí destacó que las relaciones entre ambos países están bien establecidas y “continuarán y haremos todo lo necesario para fortalecerlas».
En este contexto, el primer ministro, Mohammad Shiaa al-Sudani, ofreció al Líder de la Revolución y de la República Islámica, Ali Khamenei, “sus condolencias en nombre del gobierno de Iraq y de su pueblo”.
jcm/yma