En un ambiente electrizante en el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad de Lille, donde se dieron cita casi 50 mil personas, los dirigidos por Luis Enrique fueron superiores en el primer tiempo y tomaron ventaja gracias a los goles de Ousmane Dembélé, un cabezazo en el minuto 22, y del español Fabián Ruiz en el 34.
La segunda mitad comenzó también con dominio del PSG, sin embargo, en el 55 llegó el descuento de Les Gones cuando el zaguero central irlandés Jake O’Brien aprovechó un tiro de esquina para batir con un soberbio testarazo a Gianluigi Donnarumma, quien ocho minutos después impidió el empate con una gran atajada ante la cabeza del lateral argentino Nicolás Tagliafico.
Con los cánticos, las bengalas y el humo en su punto, el partido escaló en intensidad, pero la pizarra no se movió más.
El duelo final de la edición 107 de la Copa de Francia representó la última salida a la cancha con el PSG de Mbappé antes de partir hacia un destino aún desconocido, aunque todo apunta a que el 1 de julio se convertirá en futbolista del Real Madrid.
Kiki marcó 256 goles con la camiseta rojiazul, líder histórico del club, y conquistó 15 títulos, sin que pudiera darles a los aficionados parisinos el alegrón de levantar la copa “Orejona” de la Liga de Campeones.
Para el Olympique de Lyon la jornada fue aciaga, ya que esta tarde su equipo femenino cayó 0-2 frente al Barcelona en el estadio de San Mamés, en Bilbao, en la disputa de la corona de la Champions.
jcm/wmr