“Expreso mi profunda indignación por el ataque de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que ha dejado decenas de fallecidos y varios heridos”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.
Sosa denunció en su cuenta de la red social X que el accionar israelí constituye una “grave violación” del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y del Derecho Humanitario.
Medios de prensa internacionales cifran en al menos 45 muertos y cientos de heridos el saldo de un ataque de las tropas de Tel Aviv contra un improvisado campamento de desplazados palestinos.
“Desde Bolivia exigimos a Israel el cese inmediato al fuego y al genocidio que está cometiendo en territorio palestino”, reiteró la jefa de la diplomacia boliviana.
Instó, además, a garantizar una solución amplia, justa y duradera a este conflicto, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación.
En octubre de 2023, Bolivia rompió relaciones con Israel a modo de condena ante la desproporcionada ofensiva castrense de las fuerzas sionistas en la Franja de Gaza, lo cual calificó de amenaza a la paz y la seguridad internacionales.
La canciller ratificó a Palestina en su mensaje de este lunes la “solidaridad y apoyo inquebrantable a su causa” por parte del Estado Plurinacional.
jha/jpm