El evento, con sede en el Barrio Chino habanero, festeja el aniversario 177 de la presencia de esa nación en Cuba.
El propósito primordial de la expo-feria es visibilizar el quehacer de los empresarios del país asiático aquí, sus productos y servicios, para nutrir a los emprendimientos cubanos, informó la promotora cultural del Barrio Chino Dalgis Chaviano.
Pretendemos crear mayores lazos comerciales entre ambas naciones y por ello potenciamos la exhibición y venta de productos, así como las presentaciones de ofertas, proyectos y servicios cubanos y foráneos, subrayó Chaviano.
Entre ellos sobresale Nihao53, tienda online mayorista que gestiona la empresa exportadora Leke Holding Group.
También se involucran micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales como Deshidratados Habana, el proyecto Sedavid, que trabaja con la seda que se produce en Cuba por la Estación Experimental de pastos y forrajes, ubicada en Indio Hatuey, en la occidental provincia de Matanzas, y el servicio de Impresión y diseño Glifos, de conjunto con la Cervecería Parranda S.A.
Las jornadas incluyen una fiesta infantil para celebrar el Día de los Niños y un campeonato de majhon (juego de mesa tradicional chino), acotó Chaviano
Además sobresalen los espectáculos a cargo del proyecto intercultural Afrochin, que muestra la mixtura de influencias afrocubana y china a través de diversas manifestaciones artísticas y otros proyectos culturales invitados, añadió la promotora.
npg/ale/ebe