El ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, y el embajador namibio en Luanda, Patrick Nandago, evaluaron el estado de las relaciones bilaterales en las más variadas áreas de la vida política, diplomática, económica, comercial, cultural y social de los dos pueblos, según refirió la Cancillería.
En tal sentido destacó el análisis del acuerdo bilateral sobre Circulación de Personas y Mercancías, firmado en 1992, que observa la interdependencia, los lazos interpersonales y el patrimonio cultural compartido a lo largo de la frontera común, además de la libre circulación en un radio de 60 kilómetros.
Otro asunto tratado fue la preservación de las reservas naturales protegidas, en armonía con los objetivos y principios del Área de Conservación Transfronteriza Okavango-Zambeze. Las partes, además de las cuestiones vinculadas con la cooperación en sectores como la defensa y seguridad; transportes; energía y agua; salud; petróleo; turismo; pesca; agricultura; finanzas; geología y minería; también dialogaron sobre asuntos regionales e internacionales.
oda/kmg