La información precisa que la rúbrica del documento sobre la cooperación comercial, económica, científico-técnica y cultural, se realizó entre la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Ciudad de Minsk, Kújarev Vladirmir Evghénievich.
Según el texto, el acuerdo se firmó como parte de una ronda de reuniones que realizan los representantes nicaragüenses con altos funcionarios de la capital belarusa.
Añadió que el convenio contribuye con el fortalecimiento de los lazos de hermandad y las excelentes relaciones de solidaridad y paz existente entre ambos pueblos y gobiernos.
Durante la jornada, la delegación de la nación centroamericana fue invitada a las instalaciones de la prestigiosa fábrica de chocolates de Belarús “Kommunarka”, y visitaron el Centro de Control de Tráfico de la empresa estatal, el cual cuenta con un moderno sistema de seguimiento del transporte urbano.
La representación nicaragüense está integrada, además de la alcaldesa, por el viceministro de Transporte e Infraestructura, Félix Granados; el cónsul honorario de Nicaragua en Belarús, Pieter Sinkevich; así como la embajadora de Managua en Moscú, concurrente en Minsk, Alba Azucena Torres.
Por la parte belarusa participaron el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, Oleg Vladímirovich; y el vicepresidente del Comité Económico para el Comité Ejecutivo de Minsk, Tatiana Selivónik.
Además, asistió el vicedirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores para los países de Asia, África, y América Latina y jefe del departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús, Dmitry Vladímirovich, entre otros funcionarios.
jha/ybv