Un racimo de cinco anotaciones en el cuarto capítulo que enardeció a su público reunido en el Oriole Park at Camden Yards fue suficiente para alcanzar su cuarto éxito en línea ante sus rivales en este campaña, luego de barrerlos en abril en el inicio del campeonato.
Un doblete de Kyle Stowers y un triple de Cedric Mullins, ambos para remolcar a dos corredores a casa, fueron claves para lograr el triunfo 34 y colocarse a juego y medio de los líderes Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.
El lanzador Cooper Criswell no pudo detener el empuje de los anfitriones y se fue a la cueva con siete carreras en sus récords para encajar su segundo revés del año.
Otro paquete de cuatro rayas en el séptimo episodio, este a la cuenta de Brad Keller, tiró contra las cuerdas a los visitantes, que aún pudieron fabricar tres carreras en el octavo por un triple con los ángulos congestionados de Romy González ante el rescatista brasileño Thyago Viera.
Cole Irvin se agenció el crédito al no aceptar anotaciones en una ruta de cinco actos, trayecto donde espació cuatro imparables y abanicó a seis contrarios.
El cubano Cionel Pérez sacó tres outs para sofocar la rebelión de los Medias Rojas y Dillon Tate retiró a tres bateadores para ponerle el punto final a la historia.
Por los ganadores conectaron tres induscutibles cada uno Ryan Mountclaste y Stowers, este último con cuatro remolcadas.
oda/blc