Por medio de un comunicado, la entidad aclaró que la inversión se efectuará en la ciudad industrial de Adra, cerca de Damasco, con un costo estimado de 268 mil millones de libras sirias, el equivalente a casi 18 millones de dólares estadounidenses.
Se espera que el nuevo proyecto proporcione 277 oportunidades de empleo y contribuirá al proceso de reconstrucción del país.
El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló recientemente que su Ejecutivo aprobó 87 proyectos en virtud de la Ley de Inversiones número 18 aprobada en el año 2021 y sus enmiendas.
Aclaró que dichas inversiones proporcionan más de ocho mil oportunidades de empleo y están repartidos en diferentes puntos de la geografía siria.
Para superar las dificultades y apoyar la producción y las exportaciones, el Gobierno sirio ha otorgado facilidades para incentivar la recuperación de la actividad económica.
Por otro lado, el presidente Bashar Al-Assad promulgó la ley de inversiones que fomenta y protege los capitales extranjeros y locales, y proporciona un entorno propicio para establecer inversiones y proyectos industriales de gran productividad.
ro/fm