La carga solidaria tiene como destino la central provincia de Cienfuegos, envío que se enmarca en la campaña lanzada por la organización en marzo para contrarrestar los efectos en el sector alimentario del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas.
El presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, comentó a Prensa Latina que se espera la llegada a Cienfuegos de la leche en polvo para finales de junio, una operación valorada en alrededor de 40 mil euros.
Estamos ante la primera de las cargas previstas, con la próxima señalada con destino a La Habana, detalló.
Fernández agradeció el aporte en Francia a la campaña de ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad, con decenas de miles de euros donados.
Asimismo, condenó el particular impacto del bloqueo estadounidense en la alimentación de sectores vulnerables de la población cubana, en especial los niños.
De acuerdo con el presidente de CubaCoop, la campaña sigue activa en suelo galo, en aras de recaudar el dinero necesario para futuros envíos.
El embajador de la isla en Francia, Otto Vaillant, reiteró su agradecimiento por la iniciativa solidaria y aprovechó la oportunidad para ratificar la condena al bloqueo estadounidense, al que denunció por su carácter extraterritorial, en franco desafío del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
ro/wmr