Una nota publicada en el sitio oficial del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indica que el epicentro del sismo se ubicó seis kilómetros al sur del municipio de Ciró, con costas en el mar Jónico y a una profundidad de 24 milómetros.
Previamente, el martes último, el INGV informó de otro terremoto de magnitud 3,1 a las 16.22 horas, seis kilómetros al este del municipio de Umbriatico, también en la provincia de Crotone, a una profundidad de 27,4 kilómetros, mientras el pasado viernes, a las 19:35 hora local se produjo en la misma zona un temblor de magnitud 4,0.
Este miércoles, luego del temblor de magnitud 3,9 en la escala Richter se desató un enjambre sísmico en Crotone, con una sacudida de 2,3 a las 14:15 hora local, dos kilómetros al sur de Melissa, y otro de magnitud 2,8, dos minutos después, cinco kilómetros al norte a de la misma localidad.
A las 14:18 se produjo otro sismo cuatro kilómetros al sureste de Umbriatico, de magnitud 2,6, mientras que a las 14:20 hora local se registró otro también de magnitud 2,6, cuatro kilómetros al noreste de Melissa, precisó la fuente.
mem/ort