La iniciativa presentada en colaboración con la Oficina de Coordinación Nacional para la Construcción de la GERD y otras partes interesadas es fácil de usar, confiable y accesible globalmente, según declaró el presidente del CBE, Abe Sano.
Este precisó que como fuente confiable de financiación en el proceso de construcción de la nación el banco cumple con sus responsabilidades participando en la edificación del dique.
La ministra de Estado de Asuntos Exteriores, Birtukan Ayano, comentó que las actividades diplomáticas llevadas a cabo por la Cancillería, así como la diplomacia pública y los esfuerzos de promoción realizados por etíopes y ciudadanos de ascendencia etíope en el extranjero ayudaron a corregir la narrativa desequilibrada creada contra la presa y aliviar la presión indebida.
Ayano expresó su gratitud a los connacionales dentro y fuera del país que contribuyeron con su parte a la construcción del proyecto hidroeléctrico de diversas maneras y, en ese sentido, instó a intensificar ese apoyo por medio de la nueva aplicación.
Por su parte, jefe de la Oficina de Coordinación Nacional para la Construcción de la GERD, Aregawi Berhe, agradeció la ayuda incondicional y pidió la asistencia continua hasta terminar la presa. jf/nmr