Según la nota del FSB dada a conocer este jueves a los medios de prensa, durante una operación fueron detenidos cuatro sospechosos y un quinto murió al detonar un artefacto explosivo que extraía de un escondite.
El comunicado oficial precisa que la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania seleccionó y reclutó a cinco vecinos de Crimea, que recopilaban información sobre bases y tropas rusas, ubicación de defensas aéreas e instalaciones energéticas, y del dispositivo de seguridad en el puente de Kerch.
Supuestamente, estos elementos planeaban llevar a cabo atentados en vías ferroviarias de varios puntos de Crimea para paralizar el tráfico, en particular, de los convoyes militares.
A cargo del grupo estaba un nacional de Rusia nacido en 1972, que sufrió heridas letales por detonación de un artefacto explosivo que estaba extrayendo de un escondite; los demás miembros de la célula fueron arrestados y prestan declaraciones.
En sus domicilios se hallaron cuatro bombas con detonadores eléctricos y explosivo plástico C-4 en bloques de un kilogramo, un fusil automático АК-74, una pistola ТТ, una ametralladora Degtiariov, cartuchos de diverso calibre y dispositivos de comunicación, señala la nota de prensa.
Para los detenidos se abrieron expedientes penales por tenencia de explosivos y preparativos para cometer un delito de terrorismo y todos ellos se declararon culpables y cooperan activamente con la investigación, según el FSB.
jf/gfa