En la sede de la cámara alta del Parlamento, Larcher reconoció a latinoamericanos de diversos ámbitos, en el contexto de la celebración anual de las Semanas de América Latina y el Caribe en suelo galo, que sesionan en su undécima edición.
Larcher destacó la importancia del galardón para estrechar los vínculos entre los pueblos y lograr que se conozcan mejor, el objetivo de unas jornadas que ponderan los lazos culturales, científicos, económicos y políticos.
El director general del Instituto Finlay de Vacunas agradeció en breves palabras la medalla y subrayó el valor de la cooperación.
Vérez compartió sus experiencias como creador de vacunas que bajo el rótulo de Soberana ayudaron a proteger a la población de la isla, incluyendo a sus niños, frente a la pandemia de la Covid-19.
Un país pobre como Cuba asumió el reto de elaborar vacunas propias y tuvo éxito, gracias en buena medida a la formación que recibí en Francia y en la nación antillana, señaló acompañado por el embajador cubano en París, Otto Vaillant.
Asimismo, resaltó el espíritu impregnado por la Revolución Cubana de hacer ciencia para salvar vidas, no para ganar dinero.
mem/wmr