El embajador de la nación caribeña en Rusia, Julio Garmendia, según constató este viernes Prensa Latina, agradeció a los estudiantes y profesores por visitar la sede diplomática y por haber mostrado en la misma los cuadros realizados por los educandos en la exposición Cuba Soleada.
Ustedes son el referente de las nuevas generaciones que mantienen el legado de los sólidos y tradicionales lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia, destacó Garmendia.
Igualmente, el diplomático añadió que a todos los presentes les había gustado mucho los dibujos realizados por los niños y jóvenes de la escuela número cuatro de Moscú y por eso les deseaba y les auguraba un camino de éxitos, si en el futuro deciden hacerse pintores.
En la ocasión se premió a los estudiantes y profesores, quienes destacaron la especial relación de amistad hacia la nación caribeña de la cual buscan información y además de realizar dibujos, aprenden versos y canciones relacionadas con la historia y la cultura cubana.
Los presentes disfrutaron igualmente de danzas típicas eslavas interpretadas por jóvenes bailarinas integrantes del Conjunto Coreográfico Zaslava, y como colofón entre todos interpretaron la conocida canción Cuba que linda es Cuba.
rgh/gfa