“Nosotros confiamos claramente en que no hay presupuestos materiales de la existencia de delitos”, dijo a Prensa Latina el abogado de la defensa Ramón Sepúlveda, a la salida del Centro de Justicia.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar más fuerte contra el jefe comunal por presunto cohecho, fraude al fisco y estafa en las negociaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares para la compra venta de insumos durante la Covid-19.
Por su parte, el abogado defensor dijo esperar que el tribunal acoja los distintos documentos presentados, los cuales desacreditan que el jefe edil haya querido defraudar al municipio o a la asociación.
Recordó que existen 212 farmacias populares gracias a un programa ideado por Jadue y su equipo y replicado en 170 comunas por alcaldes de todos los colores políticos.
Por lo tanto, es relevante tener en cuenta que mi representado es el creador de este proyecto que ha cambiado la vida de muchos chilenos y chilenas, dijo.
El abogado señaló también lo que calificó como un sesgo investigativo por parte de la Fiscalía, que consideró las acusaciones contra Jadue de la empresa querellante Best Quality.
Esta, dijo, es una firma corrupta e inescrupulosa que quiso lucrar vendiendo mascarillas 10 veces más caras de su precio normal.
A la salida del tribunal decenas de personas, con carteles y pancartas, expresaron su apoyo al alcalde y militante del Partido Comunista.
Daniel, amigo, el pueblo está contigo, coreaban los manifestantes, que desde el miércoles se concentraron en la explanada del Centro de Justicia de Santiago.
rgh/car