De acuerdo con la institución, está previsto que las precipitaciones continúen durante este sábado, mientras más de un millar de personas recibieron como orientación el abandono de sus hogares por riesgo de anegamiento, en especial, Baviera y Baden Württemberg.
Según lo informado, en la localidad de Sigmarszell cayeron en 24 horas 128 litros por metro cuadrado, y en otras cinco localidades de las regiones de Baviera y Baden-Württemberg superaron los 100 litros por metro cuadrado.
En Meckenbeueren, el ayuntamiento pidió en la noche de este viernes a mil 300 vecinos que acudan a casas de familiares, amigos o espacios habilitados para el alojamiento con el propósito de evitar pernoctar en sus hogares, e instaron a los ganaderos a trasladar sus animales. Otros municipios como Zell o Dirlewang también demandaron a los residentes el abandono de sus viviendas, por el momento de forma voluntaria, pues el nivel del agua supera los diques instalados para contenerla.
Sumado a ello, en numerosos arroyos y ríos del sudoeste las aguas podrían alcanzar su nivel más alto de los últimos 50 o incluso 100 años, aseguró el experto meteorológico Jörg Kachelmann en declaraciones recogidas por el semanario Spiegel.
El sudoeste alemán experimentó inundaciones y deslizamientos de tierra hace tan solo dos semanas, lo que provocó cuantiosos daños materiales y la muerte de una mujer.
oda/dgh