jueves 26 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Exigen en Argentina fin de la violencia de género

exigen-en-argentina-fin-de-la-violencia-de-genero
Buenos Aires, 3 jun (Prensa Latina) Miles de personas marcharon hoy en esta capital y varias provincias argentinas para exigir el fin de la violencia de género y el respeto a los derechos, a nueve años de la primera marcha del movimiento Ni Una Menos.

En esta ciudad, integrantes de colectivos feministas, la Confederación General del Trabajo, la Corriente Clasista y Combativa y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, llegaron hasta las inmediaciones del Congreso para denunciar también las políticas del Gobierno de Javier Milei, pese al despliegue de un operativo policial.

Además, participaron miembros de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y de la CTA Autónoma, entre otras agrupaciones.

Las manifestaciones fueron convocadas con los lemas: Con hambre y odio no hay libertad, Abajo la Ley de Bases y el DNU (decreto de necesidad y urgencia) y Ni una jubilada ni una lesbiana menos.

En un comunicado conjunto, esas agrupaciones señalaron que este año las marchas poseen especial significado pues tienen lugar en un contexto marcado por un fuerte ajuste, el retroceso en materia de equidad, el incremento de la pobreza a un 55 por ciento y el de la indigencia a 18.

El superávit fiscal anunciado por el Gobierno se logró con la plata de las jubilaciones y pensiones, con recortes de entre un 24 y un 37 por ciento, añade el texto y alerta sobre el aumento de los asesinatos por motivos de género debido a la eliminación de entidades y medidas orientadas a evitarlos.

Asimismo, indica que “los discursos de odio promovidos por el máximo representante del Ejecutivo, llevan a una sociedad a actuar en consecuencia. Lo hacemos responsable del incremento de los ataques hacia la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y de otros colectivos.

El gobierno de Milei instauró la crueldad como política de Estado que se expresa en lo social, lo político y económico. Ante esto respondemos en las calles y movilizadas. Seguimos gritando: ¡Ni una menos! ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! ¡Fuera el Fondo Monetario Internacional!, concluye el documento.

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link