“Esas son las dos instituciones políticas que nos han llevado a la quiebra, la pobreza y la marginación”, manifestó en referencia a los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD), que este domingo seleccionaron en primarias a sus respectivos candidatos a la gobernación y a delegados ante el Congreso federal, entre otros.
Dalmau Ramírez es candidato a la gobernación por la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
El secretario general del PIP estableció que su proyecto político es uno de esperanza, por lo que la alianza con el MVC, que reconoce las diferencias entre ambos organizaciones, está construida sobre consensos.
Entre ambas agrupaciones se estableció una alianza que, «aun reconociendo nuestras diferencias, hemos decidido construir sobre grandes consensos para que tú tengas una opción de cambio», ratificó el aspirante a la gobernación de Puerto Rico.
“Ya pasó el festival y el carnaval primarista rojo y azul, (por lo que) este es el momento de construir, el momento de que pienses cuáles son tus verdaderas necesidades, (pues) esas dos instituciones políticas no representan un verdadero cambio”, advirtió a los electores.
jf/nrm