En una rueda de prensa celebrada al término de sus conversaciones bilaterales en la sede de la Cancillería en esta capital, Al-Mekdad subrayó las relaciones estratégicas sirio-iraníes y la importancia de continuar la cooperación para fortalecerlas.
A su vez, el canciller iraní reiteró el apoyo de su país a Damasco en la lucha contra el terrorismo y para lograr mayor estabilidad y desarrollo en esta nación levantina.
Manifestó en nombre del gobierno y el pueblo iraníes, la gratitud y el aprecio al gobierno y pueblo sirios por su solidaridad por la pérdida física del presidente Ebrahim Raisi y sus acompañantes, en un accidente de helicóptero.
En cuanto a los esfuerzos para la normalización de la relaciones de Siria con Turkiye, el jefe de la diplomacia siria consideró que la condición básica para cualquier diálogo sirio-turco es que Ankara anuncie su disposición a retirarse de los territorios sirios que ocupa.
Queremos ver promesas turcas concretas que reflejan el compromiso de Turquía de retirarse de nuestras tierras ocupadas y dejar de apoyar a las organizaciones terroristas, aseguró el Ministro.
Damasco y Teherán mantienen una alianza estratégica desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, la cual se fortaleció con el apoyo iraní en la lucha contra el terrorismo durante la guerra que enfrenta esta nación árabe desde 2011.
mem/fm