Una nota divulgada en el sitio oficial de la cancillería italiana, cita recientes declaraciones de Tajani, quien reafirmó “el compromiso del Gobierno italiano ante la emergencia humanitaria en la Franja de Gaza”, que enfrenta una aguda crisis debido a los ataques de Israel, que ya causaron la muerte a más de 36 mil personas.
“Estamos trabajando para garantizar que la ayuda llegue lo antes posible”, comentó el ministro, quien aseveró que el propósito de esas acciones es “acercar ayuda concreta para la seguridad alimentaria y sanitaria de los civiles palestinos”.
Por otra parte, agradeció el apoyo brindado a esta iniciativa por organizaciones italianas de productores de alimentos, entre ellas la Confederación de Agricultores Directos (Coldiretti) y la Confederación General de la Agricultura (Confagricoltura), quienes suministraron productos de sus depósitos para completar esa ayuda.
En la presentación en la que se dio a conocer ese primer envío de Alimentos para Gaza, efectuada la víspera en la sede de la cancillería italiana, participaron representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
También asistieron directivos de la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ficross), así como del Departamento de Protección Civil de Italia, además del presidente de Coldiretti, Ettore Prandini, y el director general de la asociación agrícola Filiera Italia, Luigi Scordamaglia, precisó la fuente.
ro/ort