La revisión en marcha hasta el 13 de junio próximo transcurre en el Aeropuerto Internacional de Bole y otros similares en el país bajo la coordinación del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS) y en asociación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El director general adjunto de NISS, Sisay Tola, afirmó que una de las razones que convierte a Etiopía en el orgullo de África más allá de país es la alta prioridad otorgada a la prestación de servicios seguros de aviación.
Tola mencionó la prioridad al crecimiento sostenible mantenido, así como las inversiones en infraestructuras, tecnologías de punta y capacitación de mano de obra para detectar y disuadir posibles amenazas.
Resaltó además el papel asumido como institución líder en el sector en el continente africano y la estrecha asociación con la OACI durante una década.
Por su parte, el director del Sector de Seguridad de la Aviación en NISS, Asrat Kejela, recalcó el historial comprobado de alojamiento y auditorías completadas con éxito por Addis Abeba realizadas por varias organizaciones internacionales de renombre, incluidas Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá, entre otras.
Kejela expresó que esas evaluaciones sirven como testimonio del compromiso inquebrantable del país con la transparencia, la rendición de cuentas y el cumplimiento de las normas mundiales de seguridad de la aviación.
arc/nmr