De acuerdo con el canal de Telegram de los medios militares de la Resistencia, el secretario general del movimiento político y militar libanés debatió con el ministro Baqeri los últimos acontecimientos de seguridad en la región, en el contexto de una visita a la nación de los cedros.
Las partes analizaron también las soluciones propuestas y las posibilidades existentes respecto a la evolución de los acontecimientos, tras casi ocho meses de persistente ataque israelí contra Gaza y localidades libanesas.
Nasrallah agradeció a la República Islámica, su líder, gobierno y pueblo el constante apoyo a la gente de la región y a los movimientos de resistencia.
La máxima figura de Hizbulah destacó la postura firme e inquebrantable de Irán a pesar de todas las sanciones y amenazas.
En la ocasión, el jefe de la Resistencia libanesa reiteró sus condolencias por la muerte del presidente de la República Islámica, Ebrahim Raisi, y de su ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, junto con sus compañeros, quienes fallecieron el 19 de mayo último en un accidente aéreo.
Con anterioridad, Baqeri reafirmó el apoyo de Irán a la Resistencia en Palestina y la región, así como la continuidad del enfoque del fallecido canciller Abdollahian en la diplomacia de la nación islámica.
Durante una rueda de prensa en la embajada iraní en Beirut, el visitante subrayó que la Resistencia palestina sobre el terreno demostró ser lo suficiente fuerte para tomar decisiones sobre el futuro de su pueblo, en defensa de la dignidad, tierra y destino.
arc/yma