Según el Ministerio de Comercio de China, Wang y Reis se reunieron en Lisboa, al margen de la VI Conferencia Ministerial del Foro entre China y los países de habla portuguesa.
El ministro chino recordó que este año se cumple el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Portugal.
China está dispuesta a trabajar con Portugal para implementar conjuntamente el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y promover el desarrollo sostenido y saludable de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, señaló Wang.
Por su parte, Reis dijo que la cooperación económica y comercial entre las dos naciones ha logrado muchos resultados prácticos y desempeña un papel positivo en la promoción del desarrollo económico bilateral.
Portugal espera seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación con China en los campos de la inversión bidireccional, el comercio de productos agrícolas y alimentarios, la facilitación de los intercambios de personal y los mercados de terceros, a fin de promover que el Foro China-Portugal desempeñe un mayor papel, apuntó.
mem/nvo