El lunes la cantante dio a conocer que llevará a cabo «Girls Just Wanna Have Fun Farewell Tour», una amplia serie de espectáculos por Norteamérica, Canadá y, previamente, dos fechas en Europa y una en Sudamérica, con motivo de su despedida de los escenarios después de una década.
Al día siguiente (martes) la intérprete recibió un reconocimiento especial por la exitosa trayectoria, y con su peculiar forma de actuar en público reflejó sus huellas de manos y pies en el Paseo de la Fama, en las afueras del Teatro Chino TCL de Hollywood, acompañada de algunas de sus famosas amistades.
Me siento honrada por esta distinción; me encanta el glamour y me encanta Hollywood, expresó Lauper, quien en el evento fue aplaudida por los fanáticos junto a sus amigas Bebe Rexha y Cher, y esta llamó a la homenajeada genio.
Mientras, Rexha se refirió a Lauper como la que enseñó a dejar brillar los verdaderos colores en la personas.
Este certamen de ayer fue propicio para darle pie a Lauper a conversar sobre su gira de despedida y acerca del documental de la Paramount+ «Cyndi Lauper: Let the canary sing». Para hablar hoy miércoles del audiovisual sobre su vida, la artista está invitada al programa nocturno de entrevistas «Jimmy Kimmel Live!», conducido, precisamente, por el carismático actor y comediante que le da nombre al proyecto de ABC.
En el espacio de Kimmel -presentador de los Oscar de los años 2018, 2023 y 2024- la intérprete del clásico «Las chicas quieren divertirse» o «Time after time» prevé dialogar acerca de su trabajo en defensa de las mujeres y de la comunidad Lgbtq+.
Lauper fue nominado en 16 ocasiones al Grammy, ganó el premio Tony a Mejor Música Original en 2013 por «Kinky Boots», -primera mujer en ganar la categoría por sí sola- y recibió el Emmy en 1995 por Mejor Actriz Invitada en la comedia «Mad About You».
mem/dpm