El denominado proyecto Cascabel estará a cargo de la compañía australiana SolGold y será la mina más grande del país, según estiman medios locales.
En su cuenta de la plataforma X, el Ministerio detalló que la inversión será de aproximadamente cuatro mil 200 millones de dólares por gastos de capital durante los 28 años de vida útil.
[BOLETÍN DE PRENSA]
Se realizó la firma del contrato con @Solgoldec para la construcción de la mina a gran escala Cascabel.
Inversión: USD 4200 millones, durante los 28 años de vida útil de la mina.
Más detalles en
https://t.co/N9UPMt5si0#ElNuevoEcuadorResuelve
pic.twitter.com/3w0GLt8oOl
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador
(@RecNaturalesEC) June 6, 2024
La institución gubernamental añadió que ese proyecto de extracción de oro, plata y cobre generará más de dos mil 500 plazas de empleo en la fase de construcción de la mina, que abarca una superficie de cuatro mil 979 hectáreas.
“Este contrato representa una nueva era de desarrollo económico para Ecuador, demostrando nuestro compromiso con la promoción de la inversión y el desarrollo sostenible en el sector minero”, indicó el viceministro Diego Ocampo.
El anuncio tiene lugar luego de diversas protestas en el país por parte de activistas y residentes en regiones en las cuales también se quiere impulsar la minería en el país.
Recientemente, expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendaron a las autoridades de Ecuador garantizar las consultas ambientales en proyectos mineros, cumpliendo con las normas de Derechos Humanos.
jha/avr