Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria calificó el hecho de cobarde y brindó detalles del traslado del féretro con el cuerpo de Otoniel Orozco, desde Costa Rica hasta su pueblo natal en Ciudad Darío, a unos 90 kilómetros al noreste de Managua.
“De corazón, profundamente consternados e indignados, estamos pidiendo justicia para nuestro hermano, sus familiares, exigiendo justicia, solo pedimos a las autoridades de Costa Rica que se haga un juicio y que el autor que se veía con una agresividad terrible reciba el castigo que merece», manifestó.
La alta dirigente sandinista señaló que ese hecho es imperdonable y agregó que la Cancillería aquí se comunicó con la contraparte costarricense y se pidió, por un lado, un informe policial completo, y por otro, la disposición de las autoridades ticas de hacer un juicio y castigar ese crimen horrendo.
Según Murillo, el asesinato fue calculado de acuerdo con las imágenes mostradas en una cámara de seguridad ubicada en lugar donde ocurrió el hecho.
jha/ybv