Estoy realmente feliz de poder dar este gran paso, declaró el ocho veces campeón del mundo, quien sería el nuevo compañero de equipo del vigente campeón del orbe italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.
Ducati explicó en un comunicado que el piloto ibérico sustituirá al también italiano Enea Bastianini en el Mundial de MotoGP a partir de la próxima temporada.
El director general de la fábrica con sede en Borgo Panigale (Bolonia), Luigi Dall’Igna, explicóp que el corredor de 31 años consiguió en pocas carreras adaptarse perfectamente a su modelo Desmosedici GP.
Su ambición innata le empuja a seguir creciendo. En el garaje tendremos dos pilotos que juntos han conseguido 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez también será de un valor incalculable para nuestro crecimiento, manifestó.
El primer cetro de Márquez fue en 2010, en la entonces categoría pequeña de 125cc, y dos años después se coronó en Moto2 (2012), mientras que en MotoGP reinó en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, siempre con Repsol Honda.
Tras concluir su vínculo con el fabricante japonés, este año volvió a su mejor rendimiento y actualmente es tercero en el Mundial de pilotos.
mem/lp