La magna fiesta del deporte mundial toma forma en suelo galo, y unos de sus principales estandartes, los aros azul, negro, rojo, amarillo y verde, representativos de los cinco continentes, ya puede verse en la Défense Arena, instalación situada en el distrito financiero de la Ciudad de la Luz, sede de competencias acuáticas olímpicas y paralímpicas.
No son estos los aros que identificarán los juegos cuya inauguración está señalada para el 26 de julio, ya que esos adornarán en los próximos días la Torre Eiffel, emblemático monumento parisino.
Sin embargo, los cinco anillos gigantes de la Défense Arena tienen la particularidad de además de ser los primeros, serán los únicos de ese tamaño colocados en una instalación deportiva.
Otro símbolo importante de la cita estival, su antorcha, continuó hoy el periplo de 12 mil kilómetros por suelo galo con la etapa 25, la cual abarcó localidades de la histórica región de Países del Loira.
Portada por glorias del deporte, atletas y personalidades de diversos ámbitos, la llama olímpica recorrió Saint-Sébastien-sur-Loire, Ingrandes-le-Fresne-sur-Loire, Vertou y Ligné, entre otras comunas.
La flama arderá en el pebetero al caer la tarde en la comuna de La Baule-Escoublac.
ro/wmr