La planta tendrá capacidad para producir un millón 300 mil toneladas al año, con lo cual debe cubrir la demanda del país, que actualmente importa unas 300 mil toneladas, y general además un excedente que podrá destinarse a la exportación.
De acuerdo con la Agencia Angoleña de Prensa, las labores en la fábrica generarán cuatro mil 700 empleos directos e indirectos y estará plenamente operativa en el segundo trimestre de 2027, con sus infraestructuras auxiliares, como electricidad, agua y gas, así como el apoyo logístico.
En este sentido resaltan las conexiones para el suministro de gas natural, indispensable para la producción de urea, así como la construcción de una cinta transportadora de unos ocho kilómetros que unirá la planta con el puerto comercial de Soyo, para la entrega del producto final a los barcos, refirió la fuente.
La urea se deriva del amoníaco que se obtiene de la transformación química del gas natural y es el abono más consumido en el mundo.
Para Angola este es un paso esencial en su propósito de incrementar las producciones agrícolas y de diversificar la economía y los renglones exportables.
ro/kmg