Nos esperan días difíciles no solo por nuestra posición como serbios, sino por lo que ocurre ahora en Europa y en el orbe, declaró Vucic en una reunión con representantes de la República Serbska, perteneciente a Bosnia y Herzegovina.
Resulta fácil presagiar que cuando hay un enfrentamiento por la fuerza, nadie quiere retroceder y ser derrotado, consideró el mandatario, quien agregó que, si se mira a Europa y Estados Unidos, ellos no permiten ganar a Rusia.
Pero si lo vemos desde el punto de vista de Rusia, ellos sin dudas deben decir que de ninguna forma pueden ser vencidos, de lo contrario perderían su tierra y todo lo demás, explicó el jefe de Estado.
Todo ello nos lleva de forma lenta, pero segura a una catástrofe global, advirtió.
Luego de que el 24 de febrero de 2024, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, Vucic declaró que reconocía la soberanía de Ucrania sobre sus territorios, pero rechazó sumarse a sanciones contra Rusia.
Además, el mandatario serbio anunció la suspensión de cualquier maniobra militar o policial con todos los socios foráneos, mientras que consideró a Rusia y Ucrania como Estados hermanos y lamentó lo sucedido en el este de Europa.
oda/to