“Créanme que el papel que juegan para romper la desinformación de la prensa hegemónica es muy importante. Sigan adelante”, dijo el legislador y militante del Partido Comunista de Chile (PCCh).
Fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, esta agencia fue el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional.
En la actualidad posee alrededor de 35 oficinas en diferentes países, en su mayoría en el continente americano, y difunde unos 400 despachos diarios en español, inglés, portugués, francés, italiano y ruso.
“Hoy se requiere una voz diferente que sea inspiración para los movimientos sociales del mundo. Por eso envío a Prensa Latina un afectuoso saludo y un reconocimiento por su labor en estos 65 años”, dijo, por su parte, el ex convencional constituyente Hugo Gutiérrez.
Este medio de prensa hace llegar su mensaje a diario a miles de periódicos, revistas, televisoras, agencias de noticias y emisoras de radio en todo el orbe.
ro/car