A su llegada al país europeo, el mandatario se reunirá con miembros del Parlamento sueco, encabezados por el presidente de ese cuerpo colegiado, Andreas Norlén, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Presidencia.
Al día siguiente el jefe de Estado conversará con empresarios, a quienes expondrá las oportunidades de inversión e intercambio comercial en Colombia.
También como parte de su visita oficial, Petro se entrevistará en el Palacio Real con Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Dialogará igualmente con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, con quien tratará temas estratégicos de la agenda bilateral y ratificará los lazos de amistad entre las dos naciones, que datan de 1874, ahondó la fuente.
El viernes 14 de junio, el presidente Petro intervendrá en el foro ‘Paz, Reconciliación y Derechos Humanos’, que se realizará en la Universidad Sueca de Defensa.
Allí, acotó la comunicación, hará un análisis del Acuerdo de Paz en Colombia, su impacto en la transformación de la sociedad colombiana, su propuesta de paz actual y el apoyo recibido para ese propósito.
Tendrá igualmente durante esa jornada un encuentro con el Stefan Löfvén exprimer ministro de ese país y actual presidente del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, que desarrolla investigaciones científicas en temas de conflicto y cooperación clave para la paz y la seguridad del mundo.
jcm/ifs